13. Adquisición, aprendizaje y enseñanza de lenguas

La sección se centrará en los ejes de adquisición, aprendizaje y enseñanza de las lenguas románicas como primera, segunda o tercera lengua (L1, L2, L3). Estará abierta a todas las corrientes teóricas de investigación. En principio, se admiten todas las lenguas romances, pero los estudios comparados son especialmente bienvenidos.

En este sentido, se prestará especial atención a los siguientes estudios y experimentos:

  • La intercomprensión oral y escrita entre lenguas románicas como estrategia útil o nociva para la comprensión y adquisición de lenguas; como enfoque didáctico y metodología; y como fenómeno relevante para la investigación de la facultad del lenguaje.
  • Distintas tecnologías de enseñanza de idiomas a distancia y procesos de aprendizaje de lenguas asistidos por ordenador (ALAO).
  • Sobre la variación y la enseñanza / y aprendizaje de lenguas. Además de reflexiones sobre distintas experiencias metodológicas para la mejora de las destrezas lingüísticas o actividades de la lengua en diferentes situaciones de aprendizaje.

Otras propuestas en el campo de la adquisición y aprendizaje de lenguas serán aceptadas como parte de sección.

 

Presidentes

María Teresa Cáceres Lorenzo, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España (mteresa.caceres@ulpgc.es) [coord.]
Jutta Langenbacher-Liebgott, Universität Paderborn, Alemania (ll@upb.de)
Lorenzo Spreafico, Libera Università di Bozano (Lorenzo.Spreafico@unibz.it)

 

Resúmenes

Usted encontrará los resúmenes de la sección aquí

           Portada

Compartir