Preguntas frecuentes

¿Cómo se evaluará la acreditación de 2 créditos ECTS?

La evaluación para la certificación de créditos ECTS se realizará a través de la valoración de una memoria escrita de 2.500 palabras. La memoria se podrá entregar hasta el 7 de abril de 2023 al correo electrónico congresoestudiantesull@gmail.com. Se requerirá asistencia de un mínimo del 80% de las horas lectivas para optar a créditos ECTS. Pueden consultar más información aquí.

 

¿La impresión de los posters presenciales corre a cargo del CIMED?

No. El ponente debe realizar la impresión del poster y colocarlo durante ese mismo día en las instalaciones que se indiquen en el programa. Recomendamos contacte con su supervisor de tesis para evaluar fuentes de financiación

 

¿Qué medidas debe tener el poster? 

120 cm de largo x 60 cm de ancho

 

¿Cómo son las sesiones virtuales de poster? 

Los posters se subirán a una plataforma que se compartirá con los asistentes, donde podrán dejar comentarios que el ponente deberá responder durante el congreso. No hay una presentación en streaming para los posters.

 

Si aún no tengo resultados para presentar sobre mi plan de investigación de doctorado, ¿puedo participar en CIMED?

Sí, puede participar como asistente o mediante el envío de un resumen para su valoración como ponencia oral o poster. Este documento debe contener un resumen del plan de investigación, siguiendo los criterios de formato detallados en el apartado “Envía tu abstract”, y adecuado a una estructura de introducción, objetivos, materiales y métodos, resultados anticipados, y conclusiones. En resultados anticipados, debe describir la información que espera obtener como resultado de la investigación propuesta y sus implicaciones.

 

¿Habrá certificado de asistencia/participación?

Sí. Al finalizar el Congreso, se otorgará un certificado de asistencia y otro de participación. El certificado de participación incluirá el título y el nombre de los autores de la comunicación, especificando al autor que realizó la presentación. Solo se generarán certificados a quien asista a más del 50% de la duración del congreso.

 

¿Qué será necesario para obtener mi certificado de asistencia?

Para poder obtener certificado de asistencia, es necesario haber asistido, al menos, al 50% del evento. Además, si quiero que se me reconozcan los créditos ECTS, deberé haberme registrado previamente aquí y haber asistido, al menos, al 80% del evento.

 

¿Se publicarán los abstracts?

Al finalizar el Congreso, se hará una petición de valoración de publicación de las actas del Congreso por parte del Servicio de Publicación de la Universidad de La Laguna.

 

¿Puedo participar en el congreso mediante el envío de un una comunicación si defiendo mi tesis doctoral antes de marzo de 2023?

Sí. Podrá enviar una comunicación para su evaluación para presentación en CIMED si la fecha de lectura de su tesis doctoral es antes de la fecha de celebración del congreso, siempre y cuando la lectura de la tesis doctoral se realice en el año 2023. Por otro lado, puede participar como asistente sin envío de comunicación al rellenar el formulario indicado en el apartado "Inscripción".

 

¿Puedo registrarme si no estoy adsctito a un programa de doctorado?

Puede registrarse como asistente a CIMED a través del formulario pertinente. Sin embargo, sólo se aceptarán resúmenes de investigadores predoctorales adscritos a un programa de doctorado.

Compartir